Buscar este blog

martes, 6 de enero de 2015

EL RINCÓN DE LA LECTURA DE 1º ESO





-Lecturas recomendadas:

Te ofrecemos un listado de lecturas apropiadas para tu edad. La mayoría de ellas podrás encontrarlas en la Biblioteca del Centro o en la Biblioteca Municipal. ¡ Ánimo, joven lector!

https://drive.google.com/file/d/0B8rRvBmaFPCMRzBjc2JkSFJs
Y3VOYW1PV0tpRk5GZ0IxMWxN/view?usp=sharing






- Lecturas obligatorias:


 Agualuna, 
de Joan Manuel Gisbert.

La lectura de la primera obra del curso ha sido ilustrada en algunos de sus pasajes por los alumnos de 1º de ESO A y B, para ello los alumnos han elegido la frase que más les ha gustado y la han acompañado de una imagen. 

Espero que os guste...




María Vargas Villegas. 1º ESO B




Ana María Toledano Aljama. 1º ESO B





Juan López Ariza. 1º ESO A



ROBINSON CRUSOE, 
de Daniel Defoe




El deseo de aventura que conmueve a Robinson Crusoe lo anima, a pesar de las precauciones y consejos dados por su padre, a embarcarse en un navío con dirección a Londres. El viaje, inicialmente emocionante, se convierte en una noche temible en el mar de la que Crusoe parece haber aprendido algo. Sin embargo, el ansía de aventura y de nuevas emociones  hace que se embarque de camino a África y sufra otros infortunios como el cautiverio del que huye con dificultad.

Entre las desventuras más grandes, Robinson se enfrenta a un duro naufragio del que  es el único superviviente. Amanece en una isla deshabitada e intenta rescatar los víveres de su barco, anclado en los acantilados cercanos  a la isla. Con ellos construye una improvisada casa, se defiende de las fieras y se alimenta hasta producir sus propios alimentos, mediante el cultivo y la doma de animales. Entre la compañía que le rodea, se encuentra un perro y un loro parlanchín. Estupefacto por la soledad, lleno de tristeza se adapta a la isla, desarrollando destrezas y mecanismos físicos y psíquicos para sobrevivir. En ella sufre las inclemencias del tiempo, el desembarco de caníbales y el rescate de uno de ellos, convertido a la civilización y futuro fiel criado de Robinson Crusoe. La vida en la selva, aparentemente apacible, transcurre durante 28 largos años en los que las posibilidades de rescate y huida son improbables. No obstante, la llegada a la isla de un barco inglés de corsarios parece alumbrar nuevas ilusiones en Crusoe, quien intenta volver al  lugar de donde partió.

La novela, repleta de increíbles aventuras, encierra el valor de un hombre solo ante la soledad y la desesperanza con una postura vitalista, valiente y optimista ante la dificultad. 







LA TEJEDORA DE LA MUERTE,
de Concha López Narváez


Resultado de imagen de la tejedora de la muerte

El suspense comienza cuando la protagonista, apenas una niña, descubre una tarde un insólito hecho tras un fuerte estruendo: una mecedora se mueve sin que nada ni nadie la manipule.
La niña, que se llama Andrea,  no logra dar crédito a lo que ve cuando es descubierta por su madre, quien intenta quitare importancia a tan extraño fenómeno. Sin embargo, su cara es de espanto y en sus manos  labios hay un intenso temblor.
Para ocultar lo hechos, la madre le cuenta que posiblemente haya sido algún roedor , pero ella, después de muchos años,  decide indagar más y descubrir lo que realmente ocurre. Es entonces cuando decide volver al caserón y descubre la intrigante historia de "La tejedora de la muerte", una anciana que tejía el destino de algunos hombres y mujeres, y que escondía un gran secreto que solo Andrea podría descifrar.




No hay comentarios: